30 Nov 2021 | 15:32

Líder en información económica del deporte

Fuera de juego

El Everton se amarra al muelle

El club británico modifica sus planes para el nuevo estadio con el objetivo de recuperar la zona del antiguo muelle.

Palco23

14 sep 2020 - 05:00

El Everton se amarra al muelle

 

 

Los aficionados del Everton preparan la caña de pesca. El club ha informado de las modificaciones que han sufrido los planos del futuro estadio, que tienen como objetivo recuperar el antiguo muelle abandonado de Liverpool.

 

Las últimas modificaciones del proyecto, que está previsto que finalice en 2023, incluyen una nueva plaza peatonal con vistas al rio Mersey que será el inicio del nuevo paseo marítimo. El director del proyecto, Colin Chong, ha asegurado que “este nuevo paseo junto al río será una mejora para la comunidad local, así como para los ciudadanos en los días en los que no haya partido”.

 

Los planes de la entidad se incluyen dentro del proyecto de 5.000 millones de libras para recuperar el paseo marítimo situado junto el muelle de Bramley-Moore, patrimonio de la humanidad por la Unesco.

 

El nuevo estadio contará con un total de 52.000 sillas, 10.000 más que el actual Goodison Park, abierto en 1892. El Everton está a la espera de que el Ayuntamiento de Liverpool otorgue las últimas aprobaciones al proyecto para poder empezar las obras, previstas para principios de 2021.