21 May 2022 | 08:21

Líder en información económica del deporte

Fuera de juego

El European Tour lanza una ‘app’ para mejorar el ‘swing’ de los aficionados

El sistema de inteligencia artificial analiza el golpe de los usuarios y les ayuda a mejorar el movimiento para que el swing sea más efectivo.

Palco23

28 ago 2019 - 10:00

El European Tour ayuda a sus aficionados a mejorar sus habilidades como jugadores de golf. La competición ha anunciado el lanzamiento de The Swing Index, una tecnología de inteligencia artificial que permite a los usuarios mejorar su técnica a la hora de golpear la bola. La aplicación conecta a los jugadores con profesionales del PGA Tour, dándoles la opción de recibir feedback personalizado que les ayude a mejorar su juego.

 

Rufus Hack, director de contenido del European Tour, ha comentado que “nuestros 40 millones de espectadores de 150 países diferentes quieren entender cómo golpear la bola como profesionales; ahora pueden enviar su swing a través de la aplicación móvil y recibir comentarios para hacerlo mejor”.

 

Swing Index es una tecnología creada por un equipo de entrenadores profesionales de swing y científicos especializados en datos e inteligencia artificial para estudiar por qué los jugadores golpeaban mal la pelota. La investigación, publicada en junio de 2019, descubrió que cada jugador comete un error en particular que le impide mejorar y, cuando se muestra al golfista su error y los pasos concretos para solucionarlo, el rendimiento mejora.

 

La investigación se convirtió en la aplicación móvil que ha presentado el European Tour. La tecnología se apoya en la inteligencia artificial y el análisis de entrenadores, que personalizan una hoja de ruta a cada usuario para mejorar sus habilidades como jugador.