Fuera de juego

El ‘Estu’ femenino sopla treinta velas en el Wizink con 6.300 asistentes

La sección femenina del Movistar Estudiantes celebra sus treinta años de historia con un partido en el WiZink Center, al que asistieron 6.382 personas. A diferencia del año pasado, en que el equipo logró llenar el pabellón, este año se cobró entrada a todos los asistentes.

Palco23

4 nov 2019 - 11:00

El ‘Estu’ femenino sopla treinta velas en el Wizink

 

 

El Estu femenino celebra sus treinta años de historia disputando un partido en el WiZink Center. El club, cuya cantera femenina ha cumplido tres décadas, ha vuelto a organizar un partido de Liga Femenina 2 en el Palacio de los Deportes, al que asistieron 6.382 personas para ver el encuentro ante el ADB Avilés.

 

A diferencia del año pasado, en el que pel equipo femenino jugó en el WiZink por primera vez, este año no se logró llenar el pabellón, pero desde el club estudiantil afirman estar satisfechos con el evento ya que, en esta ocasión, todos los asistentes pagaron entrada. “Sabíamos que podíamos volver a llenar el recinto repartiendo pases gratuitos, pero esta vez queríamos ir más allá y poner en valor la sección femenina”, afirma un portavoz del club.

 

Entre las 6.382 personas que acudieron al Movistar Estudiantes - ADB Avilés había una amplia representación de las 2.000 jugadoras, técnicos y entrenadoras que han pasado por la cantera femenina del club durante los últimos treinta años.

 

“El público ha estado excepcional; la temporada pasada el objetivo era otro, ahora meter casi 6500 personas en un partido de Liga Femenina 2 es una pasada”, ha comentado Alberto Ortego, entrenador del primer equipo. “Ha venido más gente que a muchos deportes de primera división, incluso masculinos; ojalá logremos que sea más recurrente, que se nos pueda ver más en el WiZink Center”, ha comentado.

 

El Movistar Estudiantes aprovechó el treinta aniversario de la sección femenina para comercializar entradas en conjunto con el masculino, de modo que los aficionados podían adquirir pases para ver al femenino, para el masculino o bien para ambos. Como resultado de esa campaña, el equipo de la ACB logró rebasar los 8.400 espectadores en el partido ante el Iberostar Tenerife. En total, entre ambos partidos se superó los 15.000 asistentes.