21 May 2022 | 08:32

Líder en información económica del deporte

Fuera de juego

El Espanyol da un impulso a su equipo más ‘special’

El club de LaLiga ha integrado en su estructura deportiva al equipo integrado por futbolistas con discapacidad, de manera que tenga el apoyo del área metodológica además de la social.

Palco23

01 oct 2018 - 09:42

El Espanyol da un impulso a su equipo más ‘special’

 

 

El RCD Espanyol quiere dar un impulso a su equipo más importante en el ámbito social. El Espanyol Special, formado por futbolistas con discapacidad, pasará a estar integrado dentro del área deportiva del club. De esta manera, podrá contar con la misma logística del fútbol base y femenino, además del apoyo del área metodológica.

 

“A pesar de la vertiente deportiva, el conjunto de Xavi Tendero y Manel Algeciras continuará contando con el acompañamiento imprescindible del área social, encabezada por su director, Alberto Ariza”, señala el club en un comunicado. El objetivo, explican, es que al seguimiento más humano que realizan desde la rama social se le una un esfuerzo para que también progresen en su juego.

 

El anuncio se ha realizado aprovechando la reanudación de los entrenamientos del equipo, que debe defender el título de LaLiga Genuine a partir de noviembre, cuando arrancará la competición estatal organizada por la Fundación de LaLiga. En esta competición también están otros clubes profesionales, como RC Deportivo, Athletic Club, CA Osasuna, Valencia CF, Villarreal CF o Atlético de Madrid.