Fuera de juego

El deporte ‘se tiñe de rosa’ contra el cáncer de mama

Los clubes de LaLiga y la ACB se vuelcan con la organización de acciones solidarias para favorecer la recaudación de fondos para apoyar la investigación contra esta enfermedad.

Palco23

19 oct 2018 - 09:00

El deporte ‘se tiñe de rosa’ contra el Cáncer de mama

 

 

El deporte salta al terreno de juego contra el cáncer de mama. Con motivo de la celebración del día mundial contra esta enfermedad, diversas entidades deportivas, desde clubes hasta competiciones, se han volcado con la campaña #ContigoDamosLaCara. Impulsada por la Asociación Española Contra el Cáncer (Aecc), las instituciones que se adhieren a la compaña buscan recaudar fondos para destinar los recursos a la investigación del cáncer.

 

Por un lado, en la Liga Iberdrola todas las capitanas de la competición profesional de fútbol femenino lucirán un brazalete rosa en apoyo a esta causa. Además, las futbolistas del Atlético de Madrid han protagonizado una campaña para animar a los aficionados a colaborar. Una de las acciones es una carrera solidaria global, en la que cualquier persona podrá correr desde cualquier parte del mundo. La acción está organizada por el grupo de investigación sobre el cáncer de mama Geicam, y la idea es recaudar donaciones voluntarias para la investigación.

 

Por otro lado, la ACB ha anunciado que los jugadores, entrenadores, árbitros de la Liga Endesa y comentaristas de Movistar+ se sumarán a la lucha y promoverán las donaciones mediante la compra de gafas y pulseras solidarias. Además, los entrenadores que deseen mostrar su apoyo lucirán una corbata rosa durante la jornada, el colectivo arbitral llevará muñequeras de ese mismo color y el hashtag #ContigoDamosLaCara aparecerá en los pabellones junto al vinilo del logotipo de Liga Endesa.

 

Movistar ha querido llevar su apoyo más allá implicando a los deportistas a los que patrocina. Los pilotos del Movistar Yamaha de MotoGP, Valentino Rossi y Maverick Viñales, cambiarán el atuendo que utilizan en las ruedas de prensa y, en lugar de vestir un polo azul, será rosa. Lo llevarán en las carreras de Japón, Australia y Malasia. El equipo Movistar de vela, además, organizará una cena benéfica cuya recaudación se destinará a la Aecc. Por último, los jugadores de eSports del Movistar Riders competirán en el Madrid Games Week con una camiseta rosa que se comercializará. Los beneficios obtenidos con su venta se aportarán a la Aecc.