18 May 2022 | 22:19

Líder en información económica del deporte

Fuera de juego

El CSD se alía con la patronal del ‘fitness’ para la inserción laboral de exdeportistas

El Consejo Superior de Deportes y la Federación Nacional de Instalaciones Deportivas han acordado trabajar juntos iniciativas de concienciación sobre la importancia de la actividad física.

Palco23

26 sep 2018 - 10:00

El Consejo Superior de Deportes (CSD) busca aliados en el sector del fitness. El organismo público ha acordado con la Federación Nacional de Instalaciones Deportivas (Fneid) avanzar juntos en iniciativas de concienciación sobre la importancia de la actividad física y la lucha contra el sedentarismo.

 

Como parte de este clima de colaboración, el director general de Deportes, Mariano Soriano, ha propuesto a la patronal del finess la posibilidad de firmar un acuerdo con el propio CSD a través de su programa de atención al deportista (Proad) para favorecer la inserción laboral de deportistas de alto nivel en los gimnasios asociados a Fneid.

 

En la reunión, los representantes de la patronal y el CSD se han mostrado abiertos a trabajar en el anteproyecto de ley del deporte y se han comprometido a avanzar en las propuestas presentadas sobre la mesa de trabajo y convocar una próxima reunión de seguimiento a principios de 2019.

 

La asociación de empresarios de instalaciones deportivas ha denunciado los clientes de los gimnasios  soportan un 21% de IVA, una subida que se experimentó en 2012 y que condujo a un importante descenso de los usuarios de instalaciones deportivas. Los datos demuestran que la población española es mayoritariamente sedentaria y que hay mucho trabajo por hacer”, según ha comentado Adolfo Ruiz, presidente de la Fneid.