24 May 2022 | 10:40

Líder en información económica del deporte

Fuera de juego

El Corte Inglés crece entre eSports e ‘influencers’: patrocinará una partida de Fortnite

El grupo de grandes almacenes vuelve a apostar por los deportes electrónicos como sponsor y proveedor tecnológico del evento. También venderá en exclusiva las entradas a los aficionados.

Palco23

21 jun 2018 - 14:00

El Corte Inglés ha encontrado en los eSports un nuevo filón para acercarse al público millennial. El grupo de grandes almacenes ha firmado como patrocinador del torneo Fortnite Batte Royale, donde se darán cita un centenar de youtubers. La partida formará parte de Gamergy, un evento de deportes electrónicos que tendrá lugar el 22 de junio en Ifema.

 

En virtud del acuerdo de patrocinio, la compañía contará con visibilidad en la cita, proveerá el equipamiento tecnológico necesario y venderá en exclusiva las entradas para asistir al evento. Es la segunda partida de Fortnite entre influencers que se celebra en España, tras la que tuvo lugar el 26 de marzo, que fue emitido por YouTube llegando a alcanzar los 42 millones de espectadores únicos y las 25 millones de reproducciones en diferido.

 

Con esta iniciativa, El Corte Inglés refuerza su apuesta por esta disciplina, que le ha llevado a ser sponsor de la Copa de la Liga de Videojuegos Profesional (LVP), propiedad de Mediapro. También ha firmado un acuerdo de patrocinio con University para ser sponsor de la liga universitaria, que reúne a 50 centros de todo el país.