Fuera de juego

El COI ‘se da un baño’ por la inclusión social

El Ayuntamiento de Banyoles y Solidaridad Olímpica han anunciado un acuerdo para la ejecución de tres programas socio-deportivos.

Ignacio Viruega

22 jun 2018 - 12:20

Acuerdo entre el COI y el Ayuntamiento de Banyoles

 

El Comité Olímpico Internacional ha pensado en los más pequeños. A través del apoyo del Comité Olímpico Español (COE), el Ayuntamiento de Banyoles ha firmado un acuerdo de colaboración con Solidaridad Olímpica para desarrollar tres proyectos destinado a niños y jóvenes con el deporte como herramienta de inclusión social.

 

Los tres programas, dirigidos a alumnos de primaria, consisten en prácticas de natación, la realización de actividades socio-deportivas y en la oportunidad de intercambiar experiencias con deportistas olímpicos. “Es la primera vez que colaboramos con Solidaridad Olímpica. La vinculación de la ciudad con el movimiento olímpico siempre ha sido muy importante y ha ido más allá del deporte, se relaciona con los valores olímpicos”, ha comentado Miquel Noguer, el alcalde de Banyoles.

 

Natacion para todos, es el programa que ofrecerá un curso gratuito de esta disciplina en el Club Natació Banyoles al comienzo del curso escolar 2018-2019. Por otro lado, Tarde Joven es la iniciativa en la que los jóvenes podrán decidir qué actividad desean hacer con el objetivo de fomentar la libre exploración, el descubrimiento guiado y la resolución de problemas con el control de un equipo directivo.  Por último, la visita de los atletas olímpicos será en centros educativos durante el primer trimestre del curso escolar.

 

La relación de la ciudad de Banyoles con el deporte olímpico se remonta al año 1992, cuando fue subsede de remo en los Juegos Olímpicos de Barcelona.