23 Ene 2022 | 22:04

Líder en información económica del deporte

Fuera de juego

El COE se cuelga la medalla de los derechos humanos

El Comité Olímpico Español se ha adherido recientemente al Pacto Mundial de Naciones Unidas para reforzar su compromiso en la lucha contra la corrupción y a favor del medio ambiente.

Palco23

23 oct 2017 - 13:00

El Comité Olímpico Español (COE) refuerza su compromiso con los derechos humanos. La entidad se ha adherido al Pacto Mundial de Naciones Unidas, por el que reconoce su compromiso con los diez principios de la entidad internacional. Entre ellos destacan las causas referentes a los derechos humanos y laborales, el medio ambiente y la lucha contra la corrupción.

 

Se trata de una iniciativa internacional que promueve implementar una serie de principios universalmente aceptados para impulsar la responsabilidad social empresarial y la estrategia de negocio de las empresas. Con más 13.000 entidades firmantes en más de 145 países, es la mayor iniciativa voluntaria de responsabilidad social empresarial en el mundo.

 

Respaldado por los consejeros delegados de las empresas que lo componen, el pacto mundial es un marco práctico para desarrollar, implantar y divulgar políticas y prácticas de sostenibilidad empresarial.