17 May 2022 | 22:51

Líder en información económica del deporte

Fuera de juego

El cocodrilo volverá a vestir al Godó

Lacoste seguirá siendo el proveedor oficial de los jueces de línea, recogepelotas y los miembros de la organización del torneo. La empresa francesa de moda comenzó su andadura con el torneo barcelonés hace cuatro años.  

El cocodrilo volverá a vestir al Godó
Lacoste es una empresa de moda francesa fundada por el ex jugador de tenis René Lacoste en 1923

Palco23

19 abr 2022 - 05:00

Lacoste y el Trofeo Conde de Godó vuelven a unirse un año más. La empresa francesa de moda ha alcanzado un acuerdo con el torneo barcelonés de tenis para extender su acuerdo un año más, de manera que la compañía será proveedor oficial del personal que conforma el evento.

 

De este modo, Lacoste vestirá íntegramente a los jueces de línea, recogepelotas y los miembros de la organización del torneo. Además, la compañía cuenta con una tienda en el fan boulevard del torneo donde vende tanto sus productos textiles como las zapatillas de juego.

 

Actualmente la marca está representada por más de quince embajadores, 25 tenistas profesionales, 15 Petit Crocos y Young Guns (jóvenes promesas de 11 a 18 años). Lacoste es patrocinador del torneo de Roland Garros desde 1971 y también del Masters 1000 de Miami.

 

Lacoste es una empresa de moda francesa fundada por el ex jugador de tenis René Lacoste en 1923. La compañía comenzó con su trayectoria vendiendo artículos para hacer deporte, siendo el polo su producto estrella, y convirtiendo al cocodrilo como símbolo de la marca. En España, la compañía estuvo gestionada por la familia Basi desde 1962 hasta septiembre de 2017, cuando el grupo tomó el control de su filial en el país.

 

El grupo francés finalizó el ejercicio de 2020 con una cifra de negocio de 43,8 millones de euros en España y Portugal, lo que supuso una caída del 30% respecto al ejercicio anterior. En el periodo, la empresa engrosó sus pérdidas, registrando unos números rojos de 1,4 millones de euros.