Fuera de juego

‘El Clásico’ llegará a los campos de refugiados de Grecia

La Liga y Mediapro, con la colaboración de las oenegés Intervolve y Open Cultura Center, instalarán pantallas gigantes en la ciudad de Tesalónica.

Palco23

19 abr 2017 - 12:27

 

El Clásico, uno de los partidos de fútbol más seguidos alrededor del mundo, podrá seguirse desde los campos de refugiados griegos. A través de una iniciativa solidaria en la que participan La Liga, Mediapro y las oenegés Intervolve y Open Cultura Center, más de mil ciudadanos procedentes de los campos de Nea Kavala, Sofitex, Oleokastro, Sinatex, así como de las zonas urbanas de Thessaloniki, Polikastro y Kilkis podrán seguir el partido entre el Real Madrid y el FC Barcelona en la ciudad de Tesalónica.

 

En la jornada participarán el presidente de La Liga, Javier Tebas, el ex futbolista Carles Puyol en calidad de embajador de la competición y Jaume Roures, socio fundador de Mediapro. El evento empezará el domingo 23 de abril a las 12 del mediodía, en la que los asistentes podrán asistir a actividades culturales y de fútbol, puesto que se habilitarán porterías y un campo de 3x3.

 

Antes de que empiece el partido entre el Real Madrid y el Barça, la ilustradora María Corte pintará u mural decorativo junto a los participantes del evento. Por último, los refugiados podrán ver el encuentro a través de las pantallas gigantes instaladas por un equipo de cincuenta profesionales desplazado a los campos para organizar el evento.