11 Ago 2022 | 20:31

Líder en información económica del deporte

Fuera de juego

El ciclismo femenino, en primera línea

Por primera vez, la Ceratizit Challenge by La Vuelta conará con tres etapas, formando parte del calendario World Tour femenino.

Palco23

06 nov 2020 - 05:00

El ciclismo femenino, en primera línea

 

 

La Ceratizit Challenge by La Vuelta 20 arrancará el 6 de noviembre, en la provincia de Toledo por primera vez en su historia, y contará por primera vez con tres etapas, formando parte del calendario World Tour femenino. Participarán 87 corredoras de quince equipos.

 

La etapa inaugural, considerada de media montaña, partirá desde Toledo y tendrá su meta en Escalona, con un total de 82,8 kilómetros. A partir de ahí, otras dos etapas: una contrarreloj  individual de 9,3 km que se correrá íntegramente en Boadilla del Monte, para acabar el día 8 con la llegada al sprint en las calles de Madrid. Serán diecisiete vueltas en un circuito trazado en las principales calles del centro de la capital, para un total de 98,6 kilómetros.

 

“Es absolutamente necesario reivindicar nuestra vocación por el ciclismo femenino, precisamente por eso nos hemos volcado con el proyecto para intentar sacarlo adelante pese a las dificultades generadas por la crisis sanitaria”, ha apuntado el director general de La Vuelta, Javier Guillén.

 

"Tres días de competición que situarán el ciclismo femenino en primera línea, que servirán para que toda una comunidad se sienta participe de un evento en continuo crecimiento, y que contribuirán a la recuperación de nuestra normalidad y reforzarán nuestra moral como país”, ha comentado la presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), Irene Lozano.