Líder en información económica del deporte

Fuera de juego

El Campeonato Mundial de eSports de Ciclismo vuelve a celebrarse en Zwift

El campeonato mundial se celebrará en la plataforma online de ciclismo por segunda vez, y ha asegurado una total igualdad para ambos sexos: mismas plazas, misma distancia, mismo premio económico y misma repercusión mediática.

El Campeonato Mundial de eSports de Ciclismo vuelve a celebrarse en Zwift
Los participantes abordarán la ruta Knickerbocker, un recorrido de dos vueltas completas a un circuito de 22,5 kilómetros

Palco23

13 oct 2021 - 05:00

El Campeonato Mundial de eSports de Ciclismo vuelve a rodar mediante Zwift. Así lo ha confirmado hoy la Unión Ciclista Internacional (UCI), que el año pasado puso en marcha su propia competición y repetirá en 2022.

 

El evento tendrá lugar el próximo 26 de febrero y la principal novedad será el cambio de recorrido. Los ciclistas cambiarán Watopia, mapa de la pasada edición, por el de Nueva York, que discurrirá por los alrededores de Central Park.

 

Los participantes abordarán la ruta Knickerbocker, un recorrido de dos vueltas completas a un circuito de 22,5 kilómetros antes de terminar en la cima KOM de Nueva York, una subida de 1,4 km con una pendiente media del 6,1% y rampas de hasta el 17% de pendiente.

 

El número de plazas, la distancia de la carrera, el premio económico, y la repercusión mediática, es decir, el tiempo de retransmisión, serán iguales para la categoría masculina que para la femenina.

 

Los ganadores de ambas carreras recibirán el deseado maillot arcoíris de la UCI Cycling eSports, que serán entregados virtualmente, y también físicamente para que los ciclistas lo puedan vestir en las competiciones de eSports de la próxima temporada.