28 May 2022 | 12:45

Líder en información económica del deporte

Fuera de juego

El Betis pone ‘luz’ a su comunicación con Signify

El club ampliará su colaboración con el proveedor de iluminación del Benito Villamarín para mejorar la experiencia de los aficionados en el estadio.

Palco23

29 jun 2018 - 10:24

El Real Betis pone luz a su comunicación, literal. El club ha ampliado su acuerdo de colaboración con Signify, la antigua Philips Lighting, para que la iluminación instalada en el Benito Villamarín no sólo sirva para mejorar la calidad de las retransmisiones televisivas. En 2018-2019 lanzarán un proyecto piloto en uno de los fondos del estadio “para ensayar el uso de la luz como herramienta de comunicación”.

 

El club explica que la tecnología que se utilizó en la remodelación del recinto deportivo les puede permitir “mejorar la experiencia de los aficionados, incrementar la seguridad en el recinto, así como mejorar la eficiencia operacional”. Es decir, que no se limitarán al juego de luces previo al arranque de cada encuentro liguero como hasta ahora.

 

“La utilización de la iluminación dinámica a través de colores y formas permite mejorar el entorno, al tiempo que puede dirigir a las personas a un lugar específico, por ejemplo, a la zona de bares o lavabos en el tiempo de descanso o hacia las salidas al finalizar el partido”, señala Signify. En su opinión, esta idea convierte el estadio “en un espacio para aprender acerca del impacto que tiene la luz en el flujo de personas en el recinto”.

 

El club verdiblanco, que ha invertido más de 15 millones de euros en la remodelación del Benito Villamarín, se ha convertido en el cuarto club de LaLiga más importante en términos de asistencia a los partidos de la competición doméstica. En 2017-2018 promedió un total de
46.404 espectadores, un 47,9% más que el curso anterior.