Fuera de juego

El Bayern de Munich se vuelca con los refugiados de Siria

Palco23

3 sep 2015 - 15:00

El Bayern de Munich ha decidido volcarse con los refugiados de Siria que huyen de las amenazas del Estado Islámico. El conjunto alemán destinará un millón de euros de la recaudación que obtenga por la celebración de un partido amistoso para proyectos vinculados a una parte de las 350.000 personas que han solicitado una petición de asilo en Europa.

 

La selección de los proyectos de refugiados se tomará en consulta con el ministro del Interior de Baviera, Joachim Herrmann y el alcalde de Múnich, Dieter Reiter, según ha explicado el Bayern, que ha dejado claro que estas iniciativas no costarán un solo euro al erario público. Entre ellas, figuran el ofrecimiento de clases de alemán, alimentación y un equipo de fútbol.

 

Munich Siria Refugiados
Un policía de Munich deja su gorra a un menor sirio, frente a la estación central de tren de Munich. /Christof Stache/AFP/Getty Images

 

"Alemania está experimentando la mayor afluencia de refugiados desde hace muchas décadas. Este es un desafío particular para el Estado y la sociedad, un reto para todas las personas", indica la entidad presidida por Karl Heinz-Rummenigge. Por ello, y además de la contribución económica, también planean organizar un campus de entrenamiento para refugiados a través de su departamento de juventud. "La ciudad de Munich no se hará cargo de las tareas organizativas esenciales", indican.

 

Para escenificar su compromiso con la mayor crisis migratoria de Europa desde la Segunda Guerra Mundial, en el próximo partido en el Allianz Arena, los jugadores que entrena Pep Guardiola saltarán al terreno de juego de la mano de dos niños cada uno: uno de origen alemán, y otro refugiado. "Es un ejemplo para la integración de los refugiados", indican desde el club.

 

El ministro del Interior de Baviera, Joachim Herrmann (CSU), ha celebrado la iniciativa del Bayern, enfatizando que se trata de una "gran y ejemplar acción que es muy de bienvenida que apoyamos; es otro gran signo de la gran amabilidad y la cultura de bienvenida en nuestro país". El alcalde de Múnich, Dieter Reiter (SPD), ha añadido que el club lanza con esta iniciativa una "señal importante".