26 May 2022 | 23:46

Líder en información económica del deporte

Fuera de juego

El Barça y Beko se unen en la lucha contra la obesidad infantil

El club blaugrana lucirá en la manga de la camiseta el logo Eat Like a Pro, lema de la iniciativa promovida por la marca de electrodomésticos, durante el partido del domingo ante el Real Madrid.

Palco23

04 may 2018 - 11:00

El FC Barcelona y Beko impulsan un estilo de vida saludable. El club culé ha anunciado que durante los entrenamientos antes de El Clásico y en el partido del domingo lucirá el logo Eat Like a Pro, perteneciente a la campaña iniciada por la compañía turca de electrodomésticos. La iniciativa lanzada por Beko pretende, con la colaboración del Barça, su Fundación y Unicef, recaudar un millón de euros para la causa de la ONG.

 

Eat Like a Pro quiere promover una dieta alimenticia sana y concienciar a la sociedad del grave problema que supone la obesidad infantil actualmente. Siguiendo el ejemplo de la vida saludable propia de los futbolistas, la campaña contará con Gerard Piqué como embajador a partir de la próxima temporada. Por cada publicación en las redes sociales de Instagram o Twitter, Beko donará un euro a Unicef con el objetivo de inculcar hábitos saludables en la nutrición de los niñós, medida que también forma parte del programa de la Fundación Barça.

 

La tendencia al alza de la obesidad infantil mundial prevé que para apenas dentro de siete años, haya más de 70 millones de niños que padezcan este trastorno alimenticio. Por ello, la marca de electrodomésticos ha decidido ceder su espacio habitual en la manga a favor de la iniciativa durante el partido de fútbol más seguido a nivel mundial.

 

Beko es patrocinador Premium del FC Barcelona desde la temporada 2014-2015 y el tercero más importante para el club tras Nike y Rakuten. El pasado mes de febrero se anunció que la compañía turca pasará a ser sponsor principal de la primera plantilla y lucirá su logo en las camisetas de entrenamiento durante tres temporadas.