08 Ago 2022 | 06:49

Líder en información económica del deporte

Fuera de juego

El Barça lanza el primer NFT de su historia

En colaboración con BCN Visuals, el club ha producido una obra digital que recrea el gol de Johan Cruyff conocido como el holandés volador. La pieza saldrá a subasta en Sotheby’s, lugar donde se vende arte y coleccionismo.

El Barça lanza el primer NFT de su historia
In a Way, Immortal es el primer NFT de una colección de diez obras que se presentarán pieza por pieza en los próximos meses

Palco23

22 jul 2022 - 05:00

FC Barcelona apuesta por el negocio digital. El conjunto azulgrana ha lanzado su primer non fungible token (NFT) de la historia, una obra digital audiovisual que recrea el gol del holandés volador de Johan Cruyff en 1973.

 

La pieza, de gama alta y titulada In a Way, Immortal, es una producción del club en colaboración con BCN Visuals, un socio del club y Superestudio Digital, que ha desarrollado la estética cinematográfica.

 

La pieza saldrá a subasta en Sotheby’s hasta el próximo 29 de julio. Sotheby’s es el principal mercado en el que se vende todo tipo de artículos relacionados con el arte, el lujo y todos los objetos de coleccionismo.

 

 

 

 

In a Way, Immortal es el primer NFT de una colección de diez obras que se presentarán pieza por pieza en los próximos meses; cada una con momentos y personajes emblemáticos del FC Barcelona. La colección se enmarca en la apuesta del club por adoptar la tecnología y la innovación, con el objetivo de alcanzar un nuevo tipo de seguidores: millennialsxenials y la generación Z.

 

Los NFT (por las iniciales en inglés de Non Fungible Tokens) son artículos digitales únicos que han revolucionado la forma en que se pueden recoger y comercializar el arte digital y las piezas de coleccionista. Cada NFT representa una unidad de datos no intercambiable. 

 

“El Barça, con más de 400 millones de seguidores en las redes sociales, no deja de abrir nuevas vías para conectar con la afición”, ha señalado el presidente del club, Joan Laporta. “La nueva estrategia NFT nos ofrece una oportunidad única para que la marca Barça siga creciendo y consolidándose”, ha añadido.