Fuera de juego

El Barça, en verde

FC Barcelona y VeganNation han firmado un nuevo acuerdo de patrocinio con el que la comunidad global, fundada para promover la vida y las prácticas sostenibles, se convierte en  patrocinador para las próximas tres temporadas.

El Barça, en verde
El acuerdo incluye derechos de asociación con los primeros equipos de fútbol masculino y femenino, así como derechos de hospitality y la creación de contenido a difundir a través de los canales y las plataformas digitales del club.

Palco23

03 oct 2022 - 05:00

FC Barcelona y VeganNation han firmado un nuevo acuerdo de patrocinio con el que la comunidad global, fundada en 2017 para promover la vida y las prácticas sostenibles, se convierte en nuevo patrocinador del club para las próximas tres temporadas, hasta el 30 de junio de 2025.

 

A través de esta nueva alianza, ambas entidades trabajarán para liderar una nueva generación de aficionados concienciados en el ámbito de la ecología, con el objetivo de transmitir la importancia de la sostenibilidad y las prácticas responsables para el planeta a su comunidad global de seguidores.

 

La unión con VeganNation se enmarca el pilar de sostenibilidad incluido en el plan estratégico 2021-26 definido por la junta directiva del club, y que aborda esta cuestión desde las vertientes financiera, deportiva y medioambiental. Un campo, este último, que VeganNation trabaja ampliamente a través de su app, en la que reúne a personas que creen en la necesidad de actuar de manera innovadora y sostenible, a la vez que conecta empresas y organizaciones que operan de acuerdo con estos valores de respeto con el entorno, siguiendo una serie de criterios medioambientales, sociales y de gobernanza.

 

 

El acuerdo incluye derechos de asociación con los primeros equipos de fútbol masculino y femenino, así como derechos de hospitality y la creación de contenido a difundir a través de los canales y las plataformas digitales del club.

 

En este sentido, el Barça y VeganNation trabajarán en diferentes proyectos centrados en la vida sostenible, especialmente en la economía circular y la concienciación. “Se trata de un objetivo sencillo, pero potente, de fortalecer los valores éticos, sociales y económicos para mejorar la vida de las próximas generaciones”, ha explicado el club en un comunicado.

 

 Ambas entidades aprovecharán el altavoz que ofrece una organización global como el FC Barcelona y sus plataformas digitales, que actualmente cuentan con más de 400 millones de seguidores en todo el mundo. La asociación entre el FC Barcelona y VeganNation es una afirmación y un firme compromiso para crear un impacto genuino para el planeta y todos los seres vivos, reconociendo la urgencia con la que la sociedad debe actuar y la necesidad de trabajar por un consumo y una vida sostenible.