26 Ene 2022 | 21:53

Líder en información económica del deporte

Fuera de juego

El Barça anima a sus fans a ayudar a los niños refugiados

La Fundación FC Barcelona y Acnur unen fuerzas para lanzar la campaña Firma y Pasa, que pretende dar apoyo a la población infantil refugiada.

Palco23

13 jun 2017 - 16:08

Nuevo paso adelante del Barça para cuidar su responsabilidad social corporativa. La Fundación FC Barcelona y la agencia de la ONU para ayudar a los refugiados (Acnur) se han aliado para impulsar la campaña Firma y Pasa, una iniciativa dirigida a los aficionados para que apoyen a los niños refugiados. El proyecto cuenta con el apoyo de Leo Messi y Neymar, dos de las principales estrellas del equipo azulgrana.

 

“Estoy orgulloso de formar parte de esta iniciativa tan importante a favor de los refugiados y espero que esto ayude a cambiar la dramática situación que están viviendo millones de niños y niñas refugiados en todo el mundo”, ha explicado Leo Messi.

 

En el marco del acuerdo de colaboración del club con Acnur, también se ha celebrado un foro internacional con el objetivo de dar visibilidad a la situación de los refugiados alrededor del mundo, focalizando especialmente en la ciudadanía infantil y en cómo el deporte puede ayudarles a integrarse.

 

“Se trata de uno de los problemas más serios al que el mundo se ha enfrentado durante las últimas décadas. De los más de 21 millones de refugiados, la mitad son niños. Creemos que es responsabilidad nuestra ayudar a través del deporte, utilizándolo como una herramienta para asumir un cambio social”, ha explicado el presidente del FC Barcelona, Josep María Bartomeu.

 

“Mediante esta alianza con Acnur, no sólo lanzamos una campaña global que se une a los proyectos que ya tenemos sobre el terreno, sino que también esperamos convertirnos en un modelo que anime a otras empresas a participar e involucrarse en acciones como esta”, ha añadido el directivo.

 

De ahí que el club haya decidido poner en marcha recientemente el programa FutbolNet en centros para refugiados en Grecia, Italia y el Líbano. Esta iniciativa buscará mejorar las habilidades sociales de los niños y trabajar para la prevención y resolución de conflictos entre la ciudadanía infantil refugiada.