Fuera de juego

El Ayuntamiento de Barcelona invirtió 1,47 millones de euros en deporte inclusivo en 2017

El programa El deporte incluye, impulsado por el Instituto Barcelona Deportes (IBE) y el Instituto Municipal de Personas con Discapacidad, coloca a la ciudad como referente en políticas de inclusión.

Palco23

18 abr 2018 - 12:30

El Ayuntamiento de Barcelona apuesta por un deporte sin discriminación. El deporte incluye, programa dedicado a diferentes acciones y servicios inclusivos relacionados con el deporte, recibió una inversión de 1,47 millones de euros por parte del consistorio de la capital catalana a lo largo de 2017. La campaña, impulsada por el Instituto Barcelona Deportes (IBE) y el Instituto Municipal de Personas con Discapacidad, pone a la ciudad en el mapa como una de las referentes en políticas de inclusión y prestación de servicios a personas discapacitadas.

 

La inversión realizada por la administración pública se destinó a servicios de auxiliar de vestuario y de monitor de apoyo docente, a varias jornadas formativas en diferentes deportes como vela inclusiva, y subvenciones a proyectos de clubes para adecuar sus instalaciones, entre otras medidas. Asimismo, la iniciativa del ayuntamiento ayudó a dar cobertura a más de 3.700 personas, con más de 3.200 horas destinadas a proveer dichos servicios y apoyos.

 

“No hablamos sólo de inclusión sino de convivencia. Hablamos de que las instalaciones deportivas permitan la convivencia entre todo tipo de personas, sin tener en cuenta sus diferentes capacidades”, ha declarado Marta Carranza, comisionada de deportes del Ayuntamiento, que también ha defendido este “cambio de paradigma” en el actual gobierno.