Fuera de juego

El automovilismo se une para acabar con los estereotipos machistas

La campaña #EllasConducen, lanzada por Midas, la DGT y Ayuda en Acción, pretende acabar con los estereotipos de género asociados a la conducción, a la vez que apoyar a mujeres en riesgo de vulnerabilidad social.

Palco23

12 ago 2019 - 09:00

“Mujer al volante, peligro constante”. Expresiones como esa se han convertido en un estereotipo social que refuerza las concepciones machistas y utiliza la condición de la mujer para criticar determinados comportamientos o acciones de su vida diaria. Por eso, Midas, la DGT y Ayuda en Acción, junto con la piloto Ana Carrasco, han lanzado la campaña #EllasConducen, con la que pretenden acabar con esta serie de actitudes en el automovilismo y el motociclismo.

 

Con esta campaña queremos romper con todos los estereotipos de género asociados a la conducción y que día a día continúan reproduciéndose a nuestro alrededor; para ello, vamos a implicar a la sociedad para que sean altavoces de este potente mensaje y que se traduzca en una ayuda real a mujeres en situaciones complicadas o con pocos recursos”, ha destacado Patricia Suárez, directora de márketing de Midas en España.

 

A través de Ayuda en Acción y su proyecto “Mujeres en Acción”, busca empoderar el papel de la mujer al volante, sufragando la adquisición de carnets de conducir a mujeres en situación de vulnerabilidad que necesitan una mayor independencia para desplazarse en su día a día por motivos familiares y de oportunidades de trabajo.

 

María José Aparicio, subdirectora adjunta de formación de la DGT, ha mostrado el apoyo a la iniciativa por parte de este organismo, y ha afirmado que “#EllasConducen debería hacernos reflexionar y ver a las mujeres conductoras como un referente a seguir a la hora de conducir; debemos ser responsables de la conducción que hacemos, sobre todo por los ocupantes que llevamos al lado y reducir la lacra social que suponen los accidentes de tráfico en nuestro país”.

 

Ana Carrasco, la primera mujer en ganar el campeonato del mundo de motociclismo en la modalidad WorldSPP300, ha señalado que “con los mismos medios y las mismas oportunidades las mujeres están demostrando que pueden conseguir cualquier cosa”.