24 Ene 2022 | 10:57

Líder en información económica del deporte

Fuera de juego

El Arsenal convertirá el Emirates Stadium en un estadio ‘renovable’

El equipo londinense ha anunciado que realizará los cambios necesarios para que el 100% de energía que se utilice sea renovable.

Palco23

14 ago 2017 - 15:37

El Arsenal se compromete con el desarrollo sostenible. El club ha llegado a un acuerdo con Octopus Energy, proveedora de plantas solares en todo el Reino Unido, para conseguir que el 100% de la energía que se utilice en el estadio sea sostenible. Esta medida se enmarca dentro del acuerdo de patrocinio que hace un año firmó con el grupo especializado en energía solar.

 

El presidente del Arsenal, Ivan Gazidis, ha explicado que “es importante que todos tomemos medidas en esta área. Y me complace anunciar que hayamos cambiado a la energía verde como resultado de nuestra asociación con Octopus Energy”. Como parte del acuerdo el Emirates modificará toda la instalación eléctrica para la correcta gestión energética.

 

Por su parte, Greg Jackson, fundador y consejero delegado de Octopus Energy, ha explicado que “la energía verde está en un punto de inflexión. La tecnología para crear electricidad a partir de fuentes renovables es ahora tan eficiente, que podemos ofrecer energía verde a nuestros clientes, que es mucho más rentable y eficiente”.