Fuera de juego

Dux Gaming traspasa la pantalla

El club de eSports Dux Gaming y start up española Kop Stadium se han aliado para construir una grada retráctil en base de operaciones Dux. En octubre, Dux Gaming levantó tres millones de euros en una ronda liderada por Marc Gasol.

Dux Gaming traspasa la pantalla
El club de eSports fundado por Jordi Torras y Xavier Robles, ha alcanzado un acuerdo con la start up española Kop Stadium para instalar una grada retráctil en la sede del equipo.

Palco23

03 ene 2023 - 05:00

Dux Gaming se acerca a sus seguidores. El club de eSports fundado por Jordi Torras y Xavier Robles, ha alcanzado un acuerdo con la start up española Kop Stadium para instalar una grada retráctil en la sede del equipo.

 

El conjunto de eSports espera que los aficionados puedan presenciar la creación de los contenidos producidos por el club de una forma alternativa. Desde ella, se llevarán a cabo streaming de sus creadores de contenido, la proyección de competiciones de eSports y la realización de eventos especiales.

 

El consejero delegado de Dux Gaming, Mario Fernández, ha explicado que “aunque nuestro campo de actuación ha sido tradicionalmente el virtual, hemos querido dar un giro de 180 grados a la forma en la que producimos y mostramos el contenido que generamos desde la Dux Base”.

 

Por su parte, Federico de Vicente, consejero delegado de Kop Stadium, ha asegurado que “para nosotros las nuevas generaciones suponen un target esencial, jóvenes cada vez más acostumbradas a disfrutar de los eventos deportivos en solitario desde sus dispositivos electrónicos”.

 

 

En octubre de 2022, el club de eSports levantó tres millones de euros en una ronda de inversión liderada por el jugador y presidente de Bàsquet Girona, Marc Gasol. En esta ronda también participaron Thibaut Courtois y Borja Iglesias, así como los fundadores del club Jordi Torras y Xavier Robles y otros inversores y business angels.

 

Con la llegada de Marc Gasol, Dux Gaming afrontará nuevos retos como la internacionalización del club con el claro objetivo de expandirse en Latinoamérica incluyendo el aterrizaje en Ciudad de México de Dux Infinitos, la franquicia en la NBA 2K League.

 

En 2020, se unieron al club el youtuber DjMariio, Thibaut Courtois y Borja Iglesias y con ellos Dux se convirtió en el primer club de eSports del mundo que también competía en el fútbol semiprofesional firmando un acuerdo con el Internacional de Madrid y que finalizó al principio de 2022-2023. En 2021, DUX anunció que daba el salto al fútbol femenino al repetir con el Dux Logroño, que compite en la segunda división femenina.