04 Dic 2021 | 15:44

Líder en información económica del deporte

Fuera de juego

España y Francia medirán a sus selecciones masculinas y femeninas en un doble duelo antes de Tokio2020

Por primera vez, las Federaciones Española y Francesa de Baloncesto firman un acuerdo para disputar un doble encuentro de preparación de cara a los Juegos de Tokio con las selecciones femenina y masculina como protagonistas.

Palco23

12 mar 2020 - 10:00

Doble España-Francia, femenino y masculino, en basket

 

 

Histórico doble choque, entre las selecciones femenina y masculina de baloncesto. El público malagueño será el primero que disfrutará de los dos encuentros. La cita será el 30 de junio en el Martín Carpena, cancha propia del Unicaja, y que habitualmente acoge grandes eventos deportivos y musicales. Los franceses tendrán la oportunidad el viernes 10 de julio en el AccordHotels Arena de París, un pabellón también multiusos.

 

Los cuatro combinados, que ya tienen confirmada su presencia en los Juegos de este verano, se conocen de sobra. El encuentro más reciente data, por parte de la Selección femenina, del último Eurobasket, que tuvo lugar a principios de julio de 2019. Precisamente allí se vieron las caras en la final, en la que el equipo de Lucas Mondelo salió vencedor, dejando a las francesas con la plata.

 

Las selecciones masculinas de España y Francia han conseguido estar presentes en el podio en los últimos diez Eurobasket, siendo campeones en cuatro de los últimos cinco campeonatos europeos. Será ésta una oportunidad única de disfrutar de dos grandes potencias del baloncesto y de ver por primera vez, en un mismo día y en un mismo escenario, a las dos selecciones de basket, femenina y masculina.

 

Jorge Garbajosa, presidente de la Federación española de baloncesto, ha incidido en que “estos partidos suponen una muestra más de la colaboración emprendida con la Federación francesa de baloncesto, que cristalizó con la candidatura conjunta para organizar el Eurobasket femenino 2021 en España y Francia”.