Fuera de juego

DiR saca a la calle a 9.000 corredores con su cuarta cursa

Palco23

4 may 2016 - 09:37

DiR volverá a salir del gimnasio para pisar el asfalto. La cadena de gimnasios presentó ayer la cuarta edición de la Cursa DiR-Guardia Urbana, que ya tiene confirmada la participación de más de 9.000 corredores en la que se convertirá en la carrera de las que ha organizado con más asistentes. El recorrido, nuevamente, volverá a centrarse en la Avinguda Diagonal, una de las principales calles de Barcelona.

 

Silvia Canela, hija del fundador de la compañía, Ramón Canela, y que ejerció como portavoz, aseguró que con este tipo de iniciativas persiguen "convertirse en una organización de referencia en la difusión de los valores del deporte como generadores de salud entre los barceloneses, no sólo mediante los 18 centros que actualmente tiene en la ciudad, sino con experiencias deportivas como la carrera".

 

DiR_RodaPremsa_CursaDiagonal_23
La carrera se presentó ayer en Barcelona.

 

Por ello, además de la tradicional carrera de 10 kilómetros, este año también se ha diseñado un recorrido de 5 kilómetros para aquellas personas que se inician en este tipo de pruebas. En paralelo, y como ya es tradición, un día antes se organizará la DiR Kids, pensada para los más pequeños, que en 2015 contó con 450 participantes y presenta como gran novedad la presencia de niños de la fundación de Neymar Jr.

 

En el acto de presentación, junto a Ramón y Silvia Canela, también estuvo Nacho Cáceres, uno de los atletas olímpicos que ejercerá como cabeza de cartel junto a Carles Castillejos. También asistieron la comisionada de Deportes del Ayuntamiento de Barcelona, Marta Carranza, y el jefe de la Guardia Urbana, Evelio Vázquez.

 

DiR cuenta actualmente con cerca de 72.000 socios, casi 5.000 más respecto al cierre de 2014, aunque lejos de los 80.000 que llegó a acumular antes de la crisis y la irrupción de los gimnasios low cost. La facturación también ha ido retrocediendo y hoy supera ligeramente los 40 millones de euros anuales. La compañía aún no ha hecho públicos los resultados de 2015.