17 May 2022 | 22:11

Líder en información económica del deporte

Fuera de juego

DiR impulsa el ‘running’ contra las enfermedades del corazón

Con motivo de esta edición especial de la carrera científica del Hospital Sant Pau, el centro organizará una jornada para analizar los estudios llevados a cabo a lo largo de las treinta ediciones.

Palco23

13 mar 2018 - 18:15

La ciencia se ata las zapatillas. El Hospital Sant Pau celebra otro año más su carrera científica junto con el apoyo que presta la Fundación DiR desde 1994. El día anterior a la disputa de la prueba, tendrá lugar en la sala Cambó del Recinto Modernista de Sant Pau una jornada científica como motivo de esta edición. La ponencia tratará sobre los efectos del ejercicio físico de larga durada.

 

Los resultados obtenidos de los estudios en diferentes ediciones han demostrado que la práctica del ejercicio físico favorece a los enfermos del corazón, a aquellos que deben controlar y prevenir la diabetes del tipo dos, o a los que sufren de hipertensión. Será la mañana del sábado cuando se dé salida a la edición número treinta, en la cual no solo participarán aficionados al running, sino también pacientes del propio hospital que siguen un proceso de rehabilitación.

 

El Hospital Sant Pau organiza esta carrera desde 1989 con los objetivos de ahondar en el conocimiento de los efectos del deporte sobre la saluda a la vez que trata de concienciar a la población sobre la necesidad de ejercitarse. Durante estas treinta ediciones ha habido más de 2.500 participantes y se han realizado una veintena de investigaciones.