26 May 2022 | 23:48

Líder en información económica del deporte

Fuera de juego

DIA ‘anota’ un triple para difundir los valores deportivos entre los más pequeños

La cadena de supermercados inauguró el pasado fin de semana la tercera edición de la Superliga DIA-FEB.

Palco23

21 ene 2019 - 09:30

 

 

DIA renueva su apuesta por la solidaridad y el deporte. El pasado fin de semana, la empresa de supermercados ha empezado la tercera edición de Super Liga DIA- FEB, una competición que tiene como objetivo que los pequeños se eduquen en valores y jueguen al baloncesto. Esta iniciativa en la que también colabora la Federación Española de Baloncesto (FEB), ha permitido a más de 5.000 niños y niñas de entre 9 y 10 años participar el torneo formado por equipos mixtos o femeninos.

 

La Super Liga DIA-FEB se celebra en ocho comunidades autónomas: Andalucía (Córdoba y Málaga), Asturias, Cantabria, Castilla y León (con presencia en Burgos y Valladolid), Comunidad Valenciana, Extremadura, Navarra y Aragón (Zaragoza). En los próximos diez meses, unos 2.500 niños y niñas participarán en esta competición, formada por más de 200 equipos colegiales mixtos o femeninos.

 

Javier García de la Vega, director de comunicación del Grupo DIA, ha declarado que “este proyecto nos permite difundir valores deportivos a los más pequeños, que conocen de primera mano los beneficios del trabajo en equipo, la superación o el respeto al rival, en un momento formativo clave para ellos”.