05 Jul 2022 | 03:21

Líder en información económica del deporte

Fuera de juego

Decathlon se tira a la piscina

La empresa francesa, especializada en la distribución de moda deportiva, se ha aliado con la Real Federación Española de Natación (Rfen) para desarrollar soluciones relacionadas con la seguridad y el rendimiento deportivo.

Decathlon se tira a la piscina
Decathlon también lanzará una colección de productos basados en testimonios de los deportistas de la federación.

Palco23

14 jun 2022 - 05:00

Decathlon, en remojo. El gigante francés de distribución de moda deportiva se ha aliado con la Real Federación Española de Natación (Rfen) para impulsar el desarrollo de iniciativas innovadoras para los deportes de piscina. Este proyecto tiene el objetivo de hacer accesible “los beneficios de la práctica deportiva” en cuanto a la seguridad en el agua o la mejora del rendimiento deportivo.

 

En el marco de la colaboración, los deportistas de alto nivel de la federación también tendrán acceso a la bolsa de empleo de la compañía y participarán en la creación de nuevos artículos “con la escucha activa de sus necesidades como herramienta fundamental en el desarrollo de nuevas gamas de productos”.

 

“Decathlon nos aportará una visión estratégica para poner el foco en proyectos de innovación y dar un salto cualitativo en nuestra institución”, ha señalado Fernando Carpena, presidente de Rfen, en un comunicado.

 

 

“Desde los orígenes de Decathlon, la innovación ha ocupado un papel fundamental en todas las fases de la cadena de valor; gracias a esta colaboración, uniremos fuerzas junto a la Rfen para innovar conjuntamente en nuevas iniciativas que favorezcan a los nadadores”, ha apuntado Agustín Esbec, director comercial de Decathlon España.

 

La Real Federación Española de Natación (Rfen) es el organismo encargado de gestionar los deportes acuáticos a escala nacional, incluyendo natación, waterpolo, saltos, natación artística y aguas abiertas. La federación cuenta con 70.000 licencias, más de 1.000 clubes deportivos adscritos y seis especialidades olímpicas.

 

Decathlon, por su parte, está presente en setenta países y opera a través de 1.700 establecimientos a escala global. Su equipo está formado por más de 100.000 profesionales. En España, la empresa francesa cuenta con una red de más de 170 establecimientos y 11.000 empleados.