12 Ago 2022 | 16:52

Líder en información económica del deporte

Fuera de juego

Decathlon se inmortaliza en un estadio

El gigante francés del deporte ha firmado un acuerdo de patrocinio a cinco años para que su nombre aparezca en el estadio francés de fútbol de Lille (Francia) Pierre Mauroy, que cambiará de nombre el próximo septiembre. 

Decathlon se inmortaliza en un estadio
Esta es la primera colaboración de naming de Decathlon.

Palco23

28 jun 2022 - 05:00

Decathlon inmortaliza su nombre en un estadio. El gigante francés de moda y equipamiento deportivo dará nombre al estadio de fútbol Pierre Mauroy de Lille (Francia) el próximo septiembre, cuando este pasará a llamarse Decathlon Arena Stade Pierre Mauroy.

 

La empresa francesa ha firmado un acuerdo de patrocinio y naming con el estadio, a través del cual pagará 1,2 millones de euros anuales durante cinco años, lo que supondrá una inversión total de seis millones de euros.

 

La instalación deportiva fue fundada en 2012 y adquirió el nombre del exalcalde de la ciudad al año siguiente de su apertura, tras su fallecimiento. Hasta 2018, el patrocinador oficial del estado fue Crédit Mutuel Nord Europe, la promotora regional de Nacarat y Carrefour.

 

 

El estadio llevaba buscando nuevo patrocinador desde hace cuatro años. Una vez el acuerdo de patrocinio cobre efectividad, Decathlon conservará el nombre original de las instalaciones en su nueva designación. El estadio cuenta con 50.000 asientos.

 

Según han señalado algunos medios locales, Decathlon ha sido elegida, entre otras posibles candidatas para firmar el acuerdo de patrocinio, por su “éxito empresarial” y “reconocimiento en el panorama del deporte a escala nacional”.

 

Esta es la primera colaboración de naming de Decathlon, que ya cuenta con otros acuerdos de patrocinio entre los que se encuentran el equipo ciclista de Cofidis o el tenista francés Gaël Monfils, que actualmente es el número cuatro del mundo.

 

“El deseo de Decathlon es establecerse como una de las marcas protagonistas en el mundo de la competición de élite”, explicó la empresa en un comunicado. Para la temporada 2022-2023, el gigante del deporte también suministrará los balones oficiales para las Ligue-1 y Ligue-2 de fútbol, diseñados especialmente para la ocasión.