Fuera de juego

Decathlon fomenta la donación de equipamiento deportivo en sus tiendas

La filial ibérica ha instalado pequeños contenedores en 138 tiendas de España para que los clientes puedan entregar la ropa y el calzado deportivo que ya no utilicen.

Palco23

11 may 2018 - 13:00

Decahtlon apuesta por la economía circular y el reciclaje con fines solidarios. La multinacional francesa ha presentado el proyecto Segunda Vida para alargar la vida útil de los productos usados y que sus clientes puedan donarlos a los más necesitados.

 

La compañía ha instalado contenedores en 138 tiendas de España para que los clientes puedan entregar los productos que ya no utilicen. A partir de ahí, Decathlon donará ese equipamiento a koopera, una cooperativa impulsada por Cáritas y en la que participan cooperativas de iniciativa social y empresas de inserción.

 

Gracias a este acuerdo, los clientes podrán entregar todas las prendas y el calzado que ya no utilicen y que puedan ser reutilizables, así como el pequeño material deportivo que aún pueda usarse o repararse. Posteriormente, Koopera se encargará de recoger las prendas, calzado y material de los contenedores de Decathlon y entregárselo a quienes más lo necesitan de la mano de Cáritas o convertirlos en prendas nuevas gracias a su reciclaje. 

 

En las plantas que Koopera tiene en Valencia y el País Vasco se separan los tejidos de la prendas para crear stock de algodón y poliéster, entre otros materiales, que posteriormente son reutilizados por Decathlon, entre otras compañías, para la producción de nuevos productos.