26 May 2022 | 12:24

Líder en información económica del deporte

Fuera de juego

Decathlon apuesta por un transporte más sostenible

La cadena francesa de establecimientos deportivos tiene previsto reducir las emisiones de dióxido de carbono hasta un 36% al año en sus rutas de transporte.
Decathlon apuesta por un transporte más sostenible

Palco23

07 mar 2018 - 10:30

Decathlon combatirá las emisiones de CO2 en España. La cadena francesa de establecimientos de material deportivo ha comunicado que las emisiones de dióxido de carbono generadas durante el transporte de stock serán reducidas en un 36%. De esta forma, la compañía francesa refuerza su compromiso y responsabilidad con el medioambiente.

 

En la provincia de Barcelona son aproximadamente 1.000 los trayectos que se realizan entre el centro logístico continental localizado en El Prat de Llobregat y el regional de Sant Esteve Sesrovires. El cambio a camiones de gas natural licuado supondrá una bocanada de aire fresco para la segunda ciudad con más contaminación atmosférica del país. Los trayectos de transporte de stock a tiendas de la capital catalana, como a otras de la zona de Levante, también se beneficiarán de este cambio.

 

Asimismo, en esta apuesta por la sostenibilidad medioambiental, Decathlon ha empezado a probar el uso de transporte híbrido en las rutas que realiza desde su centro logístico en Getafe a las tiendas que tiene en la capital española. Esta medida también se extenderá a los pedidos online realizados por los usuarios con recogida en tienda.