Fuera de juego

De Irún a Madrid desde casa con LaVuelta 2020

Los participantes podrán disputar la competición contra aficionados de todo el mundo desde su propia casa, subidos a sus rodillos y mediante la app de Rouvy


Palco23

20 oct 2020 - 05:00

De Irún a Madrid desde casa con LaVuelta 2020

 

 

La Vuelta 20, desde casa. Rouvy, empresa checa de realidad virtual ciclista, y Unipublic, organizador de La Vuelta, han llegado a un acuerdo para lanzar La Vuelta virtual by Rouvy. El nuevo virtual partner de La Vuelta ofrece la posibilidad de competir en ocho finales en paralelo a la carrera real. Además, también se podrá participar en la gran final, que protagonizarán cuatro de las etapas más emblemáticas de la 75ª edición de La Vuelta.

 

La gran final de las cuatro etapas de La Vuelta 20 virtual se disputará el 14, 15, 21 y 22 de noviembre. Los participantes podrán competir con otros aficionados de todo el mundo desde su propia casa, subidos a sus rodillos y mediante la app de Rouvy. En las redes sociales de La Vuelta se hará una votación entre siete finales de etapa. Serán los propios seguidores los que elijan qué cuatro finales quieren que se repliquen en su sistema para poder recorrerlas desde casa.

 

Es la primera vez que La Vuelta se disputará en formato virtual, en un proyecto novedoso e innovador. Y que supone dar un paso más en la estrategia digital de la organización, buscando un mayor engagement con sus miles de fans a través del ecosistema social y virtual de la carrera.

 

Rouvy es una plataforma de ciclismo virtual que recrea la experiencia del ciclismo real en un entorno indoor. Pone a disposición de sus usuarios cientos de carreteras virtuales en las que poder medirse al pelotón profesional de forma online o compitiendo con amigos.