Fuera de juego
Dani Alves lanza su propia colección de gafas
18 mar 2015 - 11:55
Dani Alves es uno de los futbolistas que habitualmente utiliza Instagram para exhibir su particular estilo de vestir. Ahora, el lateral brasileño del FC Barcelona ha dado un paso más en su pasión por la moda y prepara el lanzamiento de su propia línea de gafas de sol. El jugador está acompañado en este proyecto por Juan José Blanco de la Osa, creador de la marca Critiqueheart.
El diseñador cordobés le envió de regalo uno de sus modelos y que ya han lucido celebrities como Paris Hilton o Lady Gaga. "El rollo que tenía era el que me molaba", ha explicado Alves sobre unas gafas cuyo precio oscila entre los 180 euros y los 310 euros según la página web. Ahora lanzará su propia colección, que se llamará Bam Bam (es el apodo con el que le conoce cariñosamente su familia) y en el logotipo irá acompañado de "una corona minimalista-vanguardista".
Alves tiene la intención de abrir una tienda propia para "dar un puntapié a la marca en Barcelona para saltar luego a Brasil, y si la gente quiere, a todo el mundo". El jugador brasileño se encargará de explicar cómo le gustaría que fueran las gafas y Blanco de la Osa se encargará de plasmarlo. La fabricación, por ahora, se realizará en Italia.
"Si sale bien, en invierno saldrá la primera colección Bam Bam de hombre; el mundo de la moda esta muy enfocado a las mujeres y me gusta ir al revés del mundo", dice Alves. Su reto, asume, es que "los hombres piensen que cuidarse y vestirse bien es también para ellos".
Y es que el deseo de Alves no es limitar el proyecto únicamente a las gafas de sol, sino que también empezarán a diseñar ropa de calle y, poco a poco, también con prendas de vestir y trajes. En Bam Bam se venderán además prendas de diseñadores jóvenes y de marcas en las que Alves tiene algún tipo de interés. "No me gustaría hacer algo con una persona que ya estuviera en el mercado y fuera muy famosa, me gusta caminar junto con alguien como Juan José, que tiene la misma ilusión que yo, y al llegar al final tener la sensación de que ha sido duro pero ha valido la pena", apunta.
El defensa brasileño, que negocia su renovación con el Barça, matiza que no es una cuestión de dinero y que no le da miedo fracasar en un mundo dominado por grandes firmas. "Si mola bien, y si no mola, lo dejaremos ahí y lo que tengamos se lo regalaremos a nuestros amigos y familias", admite. En este sentido, enfatiza que le gustaría triunfar porque el producto cala entre los consumidores, y no por que compañeros de vestuario como Neymar puedan ayudarle a promocionar el producto a través de las redes sociales.