Fuera de juego

Corretja y Mengual lanzan un negocio de turismo deportivo

Palco 23

3 dic 2014 - 05:00

Álex Corretja y Gemma Mengual ya no compiten al máximo nivel, pero aún son reconocidos deportistas y quieren aprovechar su tirón. El tenista y la nadadora, junto a la golfista Paula Martí, son los principales reclamos de Barcelona Sports Trips. La firma, dirigida por Sergi Corretja, hermano de Álex, ofrece paquetes turísticos que mezclan las actividades tradicionales de quien visita la capital catalana con clases magistrales impartidas por estos profesionales.

 

Barcelona Sports Trips, además de por Sergi Corretja, también está participada por Jordi Sumarroca, consejero delegado de la constructora Teyco, y Jordi Sindreu, vicepresidente del Club Tennis La Salut (Barcelona). Los impulsores del proyecto esperan "posicionarse como empresa de referencia en su segmento de negocio y alcanzar el próximo año una facturación de dos millones de euros", según explican.

 

El objetivo de la firma es centrarse sobre todo en la captación de turistas extranjeros, que deberían suponer al menos el 60% de la facturación. Los principales mercados que interesan a Barcelona Sports Trips son EEUU, Reino Unido, Alemania y Rusia. Su propuesta se dirige tanto a empresas que no quieren olvidarse del deporte en sus vacaciones, como a las empresas que organizan viajes de incentivos para sus empleados.

 

Los paquetes que ofrece Barcelona Sports Trips oscilan entre los 2.500 euros y los 7.000 euros, probablemente en función de si se incluye una clase magistral de Corretja, Mengual o Martí. La oferta consiste en tres sesiones matinales de actividades deportivas, con la consiguiente tarde de propuesta lúdica por Barcelona. Los precios no incluyen el coste de los billetes de avión y el hotel.

 

Instalaciones del Club Bonasport.
Instalaciones del Club Bonasport.

 

La empresa, que también ha sumado a su elenco de entrenadores a los extenistas Manuel Orantes y Jordi Arrese, ya ha atado las instalaciones deportivas en las que realizará los entrenamientos. Se trata del Club de Golf Sant Cugat, situado a las afueras de Barcelona, y el Club Bonasport, situado junto a la Ronda de Dalt, en la zona alta de la capital catalana, y donde podrían realizarse tanto clases de tenis como de natación. Entre los socios comerciales también figuran el Hotel Apsis de Barcelona y las bodegas de vino Sumarroca, ambas empresas propiedad de la familia que lleva el mismo nombre.