18 May 2022 | 18:26

Líder en información económica del deporte

Fuera de juego

Coplefc mira al futuro con esperanza

El organismo ha acogido hasta 34 peticiones formuladas por el Estado, además de cinco ofertas procedentes del ámbito internacional, cantidades similares a otros años, cuando el Covid-19 aún no había hecho acto de presencia.

Coplefc mira al futuro con esperanza
Con todo, las actividades deportivas han acumulado hasta 63 demandas de empleo en el primer trimestre de 2022

Palco23

26 abr 2022 - 05:00

Coplefc, viento en popa. El Colegio de Profesionales del Deporte de Cataluña (Coplefc) ha presentado un aumento del 61,4% en el volumen de ofertas de trabajo en el primer trimestre del año respecto a las cifras obtenidas el último trimestre de 2021, pasando de 205 ofertas de trabajo a 334 ofertas de trabajo.

 

Aun así, Coplefc se muestra preocupado por la calidad de los empleos ofertados, bien porque no siempre comportan unas tareas de suficiente valor o porque significan una retribución inferior a lo que los empleados han titulado.

 

Con todo, las actividades deportivas han acumulado hasta 63 demandas de empleo en el primer trimestre de 2022, que se han elevado hasta 128 demandas en las actividades físicas relacionadas con la salud.

 

Territorialmente, la demarcación de Barcelona sigue agrupando la mayoría de las demandas laborales, con un total de 256 empleos, mientras que Girona y Tarragona se encuentran igualadas con 18 ofertas. Lérida, por su parte, se sitúa con 18 ofertas de ocupación.