05 Jul 2022 | 03:22

Líder en información económica del deporte

Fuera de juego

Construyendo con Alexia Putellas y Misa Rodríguez

El Grupo Lego ha lanzado la campaña Creando con ellas, que cuenta con las dos futbolistas como embajadoras que pretende inspirar a las nilas españolas a que seguir adelante para llegar a ser lo que quieran en el futuro. 

Construyendo con Alexia Putellas y Misa Rodríguez
Para apoyar la iniciativa Creando con ellas y motivar a que niñas y niños participen y den su visión creativa de cómo imaginan un futuro mejor, el Grupo Lego ha reclutado a la Balón de Oro de 2021, Putellas, y Rodríguez, portera del Real Madrid.

Palco23

13 jun 2022 - 00:00

Lego ficha a Alexia Putellas y Misa Rodríguez. El Grupo Lego ha lanzado la campaña Creando con ellas, que cuenta con las dos futbolistas como embajadoras. Dicha iniciativa, que continua la campaña global Ready for girls lanzada en 2021, pretende inspirar a las niñas españolas a que acometan todos los retos que se les presenten para llegar a ser lo que quieran en el futuro y potenciar entre la sociedad la inclusividad sin prejuicios ni estereotipos de las niñas en todas las áreas.

 

El año pasado, el grupo lanzó Ready for girls tras lanzar un estudio en colaboración con el Instituto Geena Davis que reveló que las niñas se atreven cada vez más a realizar todo tipo de juegos y actividades creativas, pero que a medida que crecen se sienten frenadas por las expectativas que la sociedad tiene de su género

 

 

 

 

Según dicho estudio realizado a 7.000 padres de niños y niñas, los padres tienen tienen casi cinco veces más probabilidades de animar a las niñas que a los niños a participar en actividades de baile y tres veces más probabilidades de hacer lo mismo para cocinar. Por el contrario, los padres tienen casi cuatro veces más probabilidades de animar a los niños que a las niñas a participar en deportes y más del doble de probabilidades de hacerlo cuando se trata de codificar juguetes.

 

Para apoyar la iniciativa Creando con ellas y motivar a que niñas y niños participen y den su visión creativa de cómo imaginan un futuro mejor, el Grupo Lego ha reclutado a la Balón de Oro de 2021, Putellas, y Rodríguez, portera del Real Madrid. “Ambas embajadoras simbolizan el esfuerzo, el trabajo en equipo y el éxito personal al llegar a ser lo que siempre han soñado, especialmente en un sector tan entendido históricamente desde la óptica masculina”, señala la compañía con sede en Billund (Dinamarca).

 

Con el objetivo de potenciar la creatividad de la infancia y premiar las ideas más imaginativas, este proyecto permite a los niñas y niños reflejar en diseños cómo mejorarían el mundo del mañana y cómo lo harían más inclusivo para las niñas. Los ganadores del concurso podrán disfrutar de una sesión motivacional con Alexia Putellas y Misa Rodríguez, ganarán un pack de Lego y su proyecto se construirá en la exposición Meninas Madrid Gallery 2022.