16 Ene 2022 | 22:26

Líder en información económica del deporte

Fuera de juego

Coca-Cola se apunta a jugar al ‘Fifa18’

La multinacional ficha al jugador virtual Alex Hunter como embajador de su marca en el videojuego con el fin de tener visibilidad a través del branded content.

Palco23

22 sep 2017 - 15:00

Coca-Cola se apunta a jugar al ‘Fifa18’

 

Coca-Cola dará energía a Alex Hunter. La multinacional tendrá visibilidad en el Fifa18, hidratando al futbolista virtual disponible en modo jugador. A una semana para que el videojuego salga a la venta, EA Esports ha lanzado un tráiler en el que aparece un aficionado ofreciéndose su bebida a Hunter, exhausto tras un duro partido.

 

Esta es una activación de marca muy innovadora. Fichar a Alex Hunter pone a Coca-Cola en la intersección entre el juego y la comercialización de nuestra marca a través de un videojuego”, ha comentado Matt Wolf, vicepresidente de entretenimiento y alianzas estratégicas de la Coca-Cola.  Por su parte, el director global de patrocinios de Electronic Arts, Dave Madden, ha añadido que “es fantástico ser parte de una colaboración única”.

 

A través del fichaje de Hunter, la compañía estadounidense ha llevado su activación del patrocinio al videojuego, con el que busca promocionar la Coca-Cola Zero. Además de este acuerdo, la empresa también patrocina equipos y eventos deportivos en la vida real, como la MLB, el Borussia Dortmund o el Málaga CF, entre otros.