Fuera de juego

Clases dirigidas de felicidad, la última idea de David Lloyd

La cadena británica ha empezado a impartir sesiones grupales que combinan el ejercicio físico y el relax para estimular el bienestar de sus abonados.

Palco23

14 dic 2017 - 13:00

El invierno en Reino Unido es especialmente gris, y David Lloyd quiere paliar los efectos negativos que esta época del año genera en sus clientes. La cadena de gimnasios premium ha creado una clase dirigida que combina terapia de luz, ejercicios de alta intensidad (Hiit) y los aromas y los sonidos del verano para ayudar a sus abonados a hacer más llevadero el invierno británico.

 

La actividad de llama Vitamin Me, que la compañía la presenta como el antídoto para mejorar el estado de ánimo hasta el verano. El motivo por el que ha empezado a impartirla es por el trastorno afectivo estacional (SAD, por sus siglas en inglés), una sensación de tristeza y depresión que algunas personas sufren conforme se reducen las horas de sol con la llegada del invierno.  La sesión, que dura treinta minutos, cuenta con una fase de terapia con lámparas de luz durante quince minutos y otra de entrenamiento Hiit que dura diez minutos.

 

“Siempre estamos buscando clases innovadoras que beneficien a nuestros usuarios. Cuando descubrimos que el 41% de las personas sufría debido al cambio en el clima y a la reducción de horas de luz natural, quisimos presentar una clase que ayudara a combatir ese malestar”, ha explicado Linden Henson, directiva del club David Lloyd de Hampton.

 

La compañía cuenta con 111 clubes en Europa, entre los que se encuentran los 98 que opera en Reino Unido, diez en Holanda, dos en Bélgica, dos más en España y uno en Irlanda, con más de 570.000 abonados y una plantilla de 8.100 empleados.