04 Dic 2021 | 13:56

Líder en información económica del deporte

Fuera de juego

Clase de gimnasia online para celebrar el día de la Educación Física

Más de 220.000 alumnas y alumnos y más de 1.150 centros educativos celebran el día de la Educación Física en la Calle, que este año se conmemorará desde los hogares con ejercicios impartidos telemáticamente por profesores.

Palco23

28 abr 2020 - 12:00

Los profesores de Educación Física (EF) ponen en forma a los alumnos desde casa. Más de 1.150 centros educativos con más de 2250.000 alumnos y alumnas celebran hoy el Día de la Educación Física en la Calle, con la particularidad de que este año se organizará desde casa. A través del canal de YouTube del Consejo Colef se emitirán clases de gimnasia para primaria, secundaria y bachillerato con el fin de conmemorar el día y fomentar la práctica de ejercicio físico.

 

Hace dos semanas el Consejo Colef, que aglutina a los profesionales del sector de la Educación Física, anunció que el décimo aniversario del Día de la Educación Física en la Calle pasaría a organizarse en casa. “El confinamiento nos está haciendo descubrir otra forma de trabajar la EF y queremos enseñarlo a toda la sociedad”, explicó el organismo.

 

Esta eventualidad ha tenido gran acogida entre la comunidad docente de la materia de EF, y en pocos días han hecho que se alcanzasen cifras de adhesión lo suficientemente amplias como para conseguir que el Día de la Educación Física en Casa se convierta en el gran evento educativo de estas semanas de confinamiento.