11 Ago 2022 | 07:09

Líder en información económica del deporte

Fuera de juego

Cataluña promociona el turismo activo de Pirineos en sus trenes

Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC), propietaria de algunas de las principales pistas de esquí de la región, pretende fomentar el turismo nacional este verano.

Palco23

23 jun 2020 - 11:00

Cataluña promociona el turismo activo de Pirineos en sus trenes

 

 

El turismo activo en la época estival ha sido el gran lunar de las principales estaciones de montaña en España. Sin embargo, el Covid-19 podría ser la palanca para dar un nuevo impulso al sector, y es lo que espera Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) con su última campaña, en la que ha pintado algunos trenes de la región para promocionar a los Pirineos como destino de turismo activo.

 

FGC es propietaria de algunas de las principales estaciones de montaña del pirineo catalán y bajo la nueva campaña impulsará las regiones de l’Alta Ribagorça, Cerdanya, el Pallars Jussà, el Pallars Sobirà, el Berguedà y el Ripollès i la Noguera.

 

“Queremos animar a los visitantes a explorar las diferentes opciones turísticas de estas comarcas, contribuir al turismo de proximidad y ayudar a la recuperación económica del territorio”, ha afirmado la empresa.