08 Dic 2021 | 01:10

Líder en información económica del deporte

Fuera de juego

Carles Puyol, enganchado en el 'corralito' de Banco Madrid

Palco 23

17 mar 2015 - 12:20

La denuncia de EEUU contra Banca Privada Andorra (BPA) por blanqueo de capitales del crimen organizado no sólo ha salpicado a la junta directiva del FC Barcelona. A la relación entre el vicepresidente y dueño de la entidad financiera, Ramon Cierco, con el club, del que es directivo desde 2010, ahora se le suma la situación del exjugador Carles Puyol y la directiva Susana Monje. Ambos se han visto atrapados por el bloqueo de Banco Madrid.

 

Esta entidad está controlada por BPA y presentó concurso de acreedores después de ser intervenido por el Banco de España a raíz de las sospechas de blanqueo de capitales. Ante el reembolso de 40 millones de euros nada más conocerse la situación del grupo financiero, los reguladores optaron por bloquear las cuentas de Banco Madrid y evitar nuevas fugas, ya que la entidad gestiona activos por 900 millones de euros.

 

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha asegurado hoy que no se contemplan pérdidas para los clientes de Banco Madrid. Puyol, a través de la sicav Aretaria Opportunities, es uno de los damnificados por el bloqueo. Esta sociedad, con un capital de 2,4 millones de euros, tiene com consejeros a Michelle Pettenatti, gestor de banca privada, y el representante del futbolista, Ramón Sostres, según El Economista.

 

Otro de los deportistas afectados es Roberto Carlos, exlateral del Real Madrid y cuya sicav contaba con un patrimonio de 2,8 millones a cierre de 2014. También figuran la citada Susana Monje; el inversor de origen indio Ram Bhavnani, afincado en Tenerife, con 11,4 millones, o Demetrio Carceller, máximo accionista del grupo cervecero Damm.