21 May 2022 | 07:09

Líder en información económica del deporte

Fuera de juego

Canasta solidaria de los Gasol: celebrarán un All-Star en Girona

Pau y Marc Gasol jugarán un partido con estrellas de la NBA y de Europa para recaudar fondos dirigidos a financiar a las categorías inferiores de los clubes de baloncesto.

Palco23

15 ene 2018 - 11:00

Los hermanos Gasol volverán a batirse en duelo como en el All-Star Weekend de 2015, pero esta vez lo harán como parte de un proyecto solidario. Pau y Marc han decidido celebrar un partido benéfico en Girona, al que invitarán a estrellas de la NBA y del baloncesto europeo con el fin de recaudar fondos que se repartirán entre los clubes de básquet que cuenten con equipos en formación.

 

El partido se celebrará en el pabellón Municipal de Fontajau el 8 de julio, semanas después de que finalice la temporada de NBA, con el fin de garantizar que asistan los mejores jugadores. El evento contará con una fan zone y se organizarán concursos de mates y de habilidad, torneos 3x3 y competiciones diarias de NBA 2K. Por el momento no han trascendido qué jugadores disputarán el partido.

 

No es la primera vez que estos jugadores organizan acciones solidarias. Ambos impulsaron la Gasol Fundacion, que busca concienciar y combatir la obesidad infantil en España y Estados Unidos, y Pau es embajador de Unicef.