Fuera de juego

‘Canasta’ solidaria contra el cáncer de CaixaBank en la Copa del Rey ACB

La entidad financiera y El Corte Inglés, que son patrocinadores del torneo, donarán 100 euros por cada punto que anoten los jugadores Matt Janning, Nico Laprovittola, Facundo Campazzo y Darío Brizuela en sus partidos del viernes.

Palco23

13 feb 2019 - 14:00

CaixaBank y El Corte Inglés se encomienda a cuatro jugadores de la ACB para hacer donaciones solidarias contra el cáncer infantil. La entidad financiera y el grupo de grandes almacenes, que son patrocinadores de la Copa del Rey ACB, se han unido para destinar recursos para la investigación de esta enfermedad. Una de sus activaciones de patrocinio durante la Copa del Rey será donar 100 euros por cada punto que anoten los jugadores Matt Janning, Nico Laprovittola, Facundo Campazzo y Darío Brizuela en sus partidos del viernes 15, día internacional de la lucha contra el cáncer infantil.

 

Los puntos anotados se transformarán en fondos para que la Fundación Unoentrecienmil siga investigando esta enfermedad. Además, un jugador por equipo llevará cordones dorados en sus zapatillas para concienciar contra esta terrible enfermedad y dar visibilidad a la acción. Además de Janning, Laprovittola, Campazzo y Brizuela, llevarán los cordones dorados Javier Beirán (Iberostar Tenerife), Jaime Fernández (Unicaja), Kyle Kuric (Barcelona Lassa) y Fernando San Emeterio (Valencia Basket).

 

La acción solidaria no habría sido posible sin el apoyo de la Copa del Rey, los ocho equipos implicados y CaixaBank y El Corte Inglés, que convertirán la acción en fondos para investigar. Además, este último repartirá en la fan zone Movistar los cordones solidarios para concienciar todavía más sobre lo necesario que es impulsar proyectos de investigación de esta enfermedad, que supone la primera causa de muerte en edad pediátrica.