21 May 2022 | 14:19

Líder en información económica del deporte

Fuera de juego

‘Canasta’ de Ricky Rubio por el deporte inclusivo

El jugador de Utah Jazz apadrinará el torneo de Baloncesto Unificado que acogerá el Olímpic de Badalona entre el 29 de junio y el 1 de julio.

Palco23

18 jun 2018 - 13:00

El baloncesto inclusivo se da cita en Badalona de la mano de Ricky Rubio. El exjugador de la Penya y base titular de los Utah Jazz apadrinará el II Torneo de Básquet Unificado, que se celebrará en una de las cunas del baloncesto en España. En total, 150 personas participarán, entre jugadores, entrenadores, delegados, staff técnico y voluntarios. El evento contará con la colaboración de Special Olympics, Fundació Juventut y The Ricky Rubio Foundation.

 

El Deporte Unificado es un programa de integración que combina jugadores con discapacidad intelectual, con deportistas sin discapacidad formando equipo y siendo compañeros de entrenamiento y de competición. Se trata de una iniciativa de largo recorridoa nivel internacional a través de Unify Sports, que busca favorecer la inclusión y permitir a todos los participantes compartir valores y normas de forma unificada. Además de promover la normalización de la relación de este colectivo con la sociedad, favorece la igualdad y sensibiliza el entorno.

 

Special Olymìcs junto con la Fundación Joventut han impulsado esta segunda edición con la firme determinación de asegurar su continuidad y con ello todos sus enormes beneficios. La primera edición disputada en Getafe en otoño del año pasado fue un gran paso de esta iniciativa, nacida con la plena voluntad de satisfacer esta necesidad social.