Líder en información económica del deporte

Fuera de juego

CaixaBank anota un triple

La edición de este año ha contado con doce paradas en España, 4.000 participantes, 1.500 partidos y 50.000 visitantes. El Plaza 3x3 se celebra desde 2012, por lo ha superado 300.000 visitantes acumulados en once ediciones.

CaixaBank anota un triple
El 3x3 es una modalidad del baloncesto que fue por primera olímpica en los Juegos de Tokio 2020

Palco23

18 nov 2022 - 05:00

Caixabank sigue anotando triples. El principal circuito de baloncesto 3x3 gratuito celebrado al aire libre en España ha cerrado su edición de 2022 superando las previsiones de participación y asistencia con más de 50.000 participantes. En total, doce han sido las ciudades en las que se han disputado 1.500 encuentros y han participado 4.000 jugadores.

 

Melilla, Madrid, Málaga, Palma, Pamplona, A Coruña, Santander, Barcelona, Alcalá de Henares, Zaragoza, Granada y Sevilla fueron las ciudades seleccionadas para llevar a cabo la edición de este año.

 

El 3x3 es una modalidad del baloncesto que fue por primera olímpica en los Juegos de Tokio 2020. Ello obligó a la Federación Española de Baloncesto (FEB) a escoger los miembros de la selección nacional para crear, desde cero, un nuevo equipo nacional de esta modalidad deportiva.

 

 

Desde su puesta en marcha, el torneo ha reunido a más de 300.000 visitantes, llegando a 43 ciudades repartidas por el territorio español y haciendo 113 paradas.

 

El torneo está vinculado al programa de promoción de baloncesto femenino Universo Mujer y, junto a la pista central CaixaBank, da nombre a una de las canchas de cada parada. En la edición de este año, el 30% de los participantes inscritos en todas las categorías del circuito, desde pre-mini a senior, correspondía a mujeres.

 

Jorge Garbajosa, presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), ha asegurado que “el formato 3x3 no sólo va a ser una parte importante del baloncesto del futuro, sino que es ya una realidad del presente; esde la federación, vamos a seguir invirtiendo recursos, trabajo y sobre todo ilusión para que el baloncesto español esté también entre los mejores del mundo”.