26 May 2022 | 11:12

Líder en información económica del deporte

Fuera de juego

Borja y Gómez Noya, los primeros protagonistas de las becas de Cola-Cao

La compañía de alimentación ha premiado a este joven con síndrome de down y su equipo ciclista con un coche portabicicletas, en el marco del programa de becas Vamos para fomentar el deporte.

Palco23

24 may 2018 - 17:00

Borja y Gómez Noya, los primeros protagonistas de las becas de Cola-Cao

 

 

Ponteareas es un municipio a las afueras de Pontevedra, en el que ayer muchos ojos del deporte estuvieron puestos. Ahí se encuentra un club ciclista que ha sido el ganador de la primera de las becas Vamos, un proyecto de Cola-Cao para promover el deporte de base. ¿La razón? Su trabajo por la inclusión, como demuestra el caso de Borja Gómez, un joven de quince años con síndrome de down que ha encontrado en el ciclismo una de sus pasiones.

 

La marca de alimentación ha dotado de 300.000 euros para proyectos, que pueden ser presentados por cualquier entidad siempre que tengan esa misión de fomentar la práctica deportiva. En el caso del club ciclista de Ponteareas, el premio ha sido un coche portabicicletas con el que poder acudir a las competiciones.

 

Y ese no ha sido el único premio, ya que el embajador de esta beca ha sido el triatleta gallego Javier Gómez Noya, considerado el mejor deportista de la historia en su modalidad y que ha animado a Borja y a sus compañeros a seguir luchando por sus objetivos. “Me emociona mucho verle a él y a tantos jóvenes tan entregados a su deporte, ya que me recuerdan a mí cuando era pequeño”, ha señalado el atleta español, que ha admitido la importancia de este tipo de ayudas para competir en la etapa previa a la profesional.

 

Tras la entrega del material que se solicitaba para la beca, Gómez Noya y Borja han liderado un pelotón que ha recorrido las calles del municipio, en un acto al que han acudido más de 300 niños de la ciudad. “Representan a la perfección los valores de las Becas Vamos, que son también los que queremos incentivar desde Cola-Cao: la superación, la integración, el esfuerzo y el trabajo en equipo”, ha argumentado Javier Coromina, director de comunicación de Idilia Foods.

 

En los próximos meses se darán a conocer los proyectos ganadores de estas ayudas económicas, que cuentan con el respaldo institucional del Consejo Superior de Deportes (CSD). Hay tres categorías de becas que se pueden solicitar: una referente a las instalaciones, destinada a la creación o mejora de instalaciones deportivas; de material, para conseguir el equipamiento y material deportivo necesario para cumplir su sueño, y de eventos y transporte, para que la distancia deje de ser una barrera a la hora de practicar deporte o para asistir a un evento deportivo en cualquier otra ciudad o país.