Fuera de juego

‘Birdie’ de Jon Rahm para promover el golf infantil

El joven golfista español, junto a los hijos de Severiano Ballesteros ha lanzado un circuito sub-16 de cinco pruebas y una final para dar valor a este deporte entre los más pequeños.

Ignacio Viruega

22 ago 2018 - 00:00

Jon Rahm estará presente en la final del Seve & Jon for Kids

 

Jon Rahm quiere difundir el golf en los más jóvenes. El golfista profesional junto a Javier, Miguel y Carmen Ballesteros, hijos del legendario golfista español Severiano Ballesteros, ha anunciado el primer circuito sub-16 llamado Seve & Jon for Kids. La competencia consta de cinco pruebas y una final, de las cuales la primera iniciará el 23 de agosto en el Real Golf de Pedreña. El objetivo de los organizadores es fomentar los valores de este deporte y promocionarlo en los más jóvenes.

 

El torneo se disputará en las modalidades de distancia, juego corto y putt. El resto de las sedes del circuito se repartirán en diferentes campos de Cantabria, Navarra y el País Vasco. Se calcula que alrededor de 120 chicos participarán y estarán divididos en diferentes categorías. “Es un honor anunciar y formar parte de este circuito para niños para fomentar nuestro deporte. Seve significa todo para mí, siempre fue mi ídolo y todo un referente del golf español. Estoy donde estoy y empecé a jugar gracias a él, me hace mucha ilusión compartir este circuito que lleva su nombre”, ha comentado Jon Rahm.

 

El precio de las inscripciones de 15 euros se destinará íntegramente a la Fundación Aladina, la cual ofrece apoyo integral a niños y adolescentes enfermos de cáncer. Los tres primeros jugadores clasificados de cada categoría obtendrán el derecho a jugar la final que se celebrará en Meaztegi Golf (Vizcaya) en el mes de diciembre con la presencia de Jon Rahm.

 

“La promoción del golf fue siempre uno de los principales objetivos de nuestro padre. Carmen, Miguel y yo estamos muy agradecidos a Jon por unirse a este proyecto. Nos hace verdadera ilusión compartir con él esta iniciativa que nace con el objetivo de promover el golf entre los niños e inculcarles los valores del deporte teniendo como ejemplo a nuestro padre y a Jon”, ha señalado Javier Ballesteros, uno de los hijos del recordado golfista español.