26 May 2022 | 12:58

Líder en información económica del deporte

Fuera de juego

Becas para desafiar a la discapacidad en el deporte

Grupo Sifu, dedicado a la integración laboral de personas discapacitadas, ha entregado seis paquetes de financiación para sufragar los costes de seis proyectos individuales.

Palco23

23 oct 2018 - 09:30

Becas para desafiar a la discapacidad en el deporte

 

 

Las Becas Desafíate ya tiene su alineación para 2019. Grupo Sifu hizo ayer entrega de estas ayudas destinadas a cumplir el reto individual de seis deportistas que padecen algún tipo de discapacidad. En total, la dotación económica de la cuarta edición de este proyecto es de 7.500 euros.

 

Camino Martínez se podrá preparar para el Mundial de natación de Australia 2019, después de ser la primera mujer española con Síndrome de Down en participar en un Campeonato del Mundo, donde consiguió 4 medallas de oro y una plata. Jorge España, sordociego de nacimiento, se preparará para un paratriatlón tras realizar en 2017 la Travesía del Mar de Almazara.

 

Simón Cruz perdió la pierna izquierda hace 19 años en un accidente laboral, pero no ha sido impedimento para conseguir medallas en Mundiales de bádminton. Con esta ayuda, quiere intentar lograr una plaza en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. Remedios Medina, por su parte, tiene una discapacidad visual provocada por el albinismo, pero quiere lograr una plaza en los Europeos de 2019, en los que actualmente no hay representación femenina española en su disciplina.

 

Salvador Jiménez tuvo un osteosarcoma a los 21 años que derivó en la amputación de su pierna izquierda, pero tras ganar diversas pruebas de resistencia adaptada, se ha propuesto superar el Ironman de Marbella. Sara Andrés, que sufrió la amputación de ambas piernas, se ha propuesto ganar una medalla de oro en el mundial de Atletismo adaptado de Paris 2019

 

Las Becas Desafíate son una de las acciones que realiza Fundación Grupo Sifu para sensibilizar sobre las personas con discapacidad y pretenden fomentar el deporte de este colectivo, dando visibilidad y oportunidades a las jóvenes promesas para que puedan alcanzar sus objetivos deportivos.