Fuera de juego

Barça y Real Madrid organizan su particular 'Black Friday'

Palco 23

27 nov 2014 - 17:39

Mañana todas las miradas estarán centradas en las colas que se generen a las puertas de tiendas como Zara, H&M, Fnac o MediaMarkt. Pero la industria del deporte no es ajena al Black Friday, un concepto importado de EEUU por el que las empresas de distribución ofrecen grandes descuentos para incentivar las ventas. Hablamos del FC Barcelona y el Real Madrid, que hoy también aplicarán rebajas en algunos de sus productos para apuntarse a esta nueva moda.

 

El Barça, que tiene cedida la gestión de su negocio comercial a Nike, ofrecerá un descuento adicional del 20% en referencias ya rebajadas. Se trata sobre todo de camisetas y otras prendas de vestir de temporadas anteriores, y que normalmente ya se ofrecen a precios más bajos cuando se presentan los nuevos modelos, ante las dificultades para acabar con esas existencias. En principio, los descuentos sólo estarán disponibles en la tienda online de Nike, ya que la multinacional americana de prendas deportivas no ha precisado si en los establecimientos a pie de calle también se realizará alguna acción comercial.

 

En el caso del Real Madrid, cuya tienda online gestiona la firma británica Kitbag, aplicará descuentos de hasta el 25% en productos de menos relevancia, ya que en el surtido que se ha colocado en la página web no aparece ningún producto vinculado a Adidas, que es el fabricante que diseña todas las equipaciones del conjunto madridista. Las referencias en las que se harán rebajas corresponden a productos como corbatas, fundas para el teléfono móvil, bufandas, peluches, etc.

 

Pero, más allá del tradicional Black Friday a nivel comercial, el Barça también ha querido extender esta fórmula de ventas a la taquilla. El club azulgrana ha aprovechado que su equipo de baloncesto se enfrenta mañana al EA7 Emporio Armani en partido correspondiente a la Euroliga para poner a la venta 200 entradas a un precio de 5 euros, entre las 11 horas y las 14 horas, cuando su precio real se sitúa en 18 euros.