18 Ago 2022 | 01:01

Líder en información económica del deporte

Fuera de juego

Aston Martin se viste de Hugo Boss

El equipo de Fórmula 1, que regresó a la competición en 2020, ha cerrado un acuerdo con Hugo Boss, por el cual la compañía alemana de moda diseñará el vestuario del equipo, proporcionando ropa formal, de carrera y de viaje.

Aston Martin se viste de Hugo Boss
La asociación comenzó el pasado 1 de julio en el Gran Premio de Gran Bretaña.

Palco23

04 jul 2022 - 05:00

Aston Martin acelera con Hugo Boss. El equipo de Fórmula 1, que regresó a la competición en 2020, ha cerrado un acuerdo con Hugo Boss, por el cual la compañía alemana de moda diseñará el vestuario del equipo, proporcionando ropa formal, ropa de carrera y ropa de viaje. Las cifras económicas del acuerdo no han trascendido.

 

La asociación comenzó el pasado 1 de julio en el Gran Premio de Gran Bretaña y en el marco de este acuerdo las dos entidades también diseñarán para 2023 una colección “con ropa de alto rendimiento”.

 

Este es el último de los acuerdos entre marcas de moda y la competición automovilística Fórmula 1. En mayo, Tiffany and Co., propiedad de Lvmh, produjo los trofeos para la carrera inaugural del Gran Premio de Miami, mientras que el sello Berluti, del mismo grupo, firmó un acuerdo para vestir al equipo del fabricante de automóviles francés Alpine. Por otro lado, la marca francesa de ropa deportiva Castrore firmó un acuerdo con el equipo McLaren el pasado febrero.

 

 

Aston Martin es un grupo automotriz enfocado en la creación de coches de gama alta. Con sede en Gaydon, Reino Unido, Aston Martin diseña, crea y exporta automóviles que se venden en 51 países de todo el mundo. Lagonda fue fundada en 1899 y Aston Martin en 1913. Las dos marcas se unieron en 1947 cuando ambas fueron compradas por el fallecido David Brown.

 

Este año, la empresa alemana prevé que su crecimiento en ventas sea de entre el 10% y el 15%, situándose entre 3.100 millones de euros y 3.200 millones de euros. El resultado neto del grupo se estima de entre 150 millones de euros y 180 millones de euros, lo que supondrá un alza anual de hasta el 25%.

 

Hugo Boss cerró el primer trimestre del ejercicio actual con un crecimiento interanual del 52% y del 17% respecto al mismo periodo de 2019, antes del estallido de la pandemia. La cifra de negocio del grupo se situó en 772 millones de euros y su resultado neto fue de 26 millones de euros, dejando atrás las pérdidas del primer trimestre del ejercicio anterior.